J 21-10-16 palmira

Frederman Edicson Duque Benites nunca se imaginó que sus propias mascotas serían sus asesinos, dos furiosos canes prácticamente lo devoraron.

El hecho sucedió el pasado jueves aproximadamente a las 11:30 de la mañana cuando la víctima se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la carrera 19 No. 36-16 del barrio Uribe en la ciudad de Palmira, de repente el hombre sufrió un desmayo producto de una descompensación en su salud a causa de una enfermedad que padecía, de repente y sin dar oportunidad a los demás habitantes, las dos mascotas de la casa, un par de perros de raza pitbull Pitbull Stanford, se lanzaron en contra del infortunado atacándolo sin motivo aparente, desgarrándole casi por completo el rostro, además de producirle heridas profundas en su cuello.

De inmediato algunos de los familiares del hombre que se encontraban en el lugar y presenciaron la ferocidad de los animales intentaban por todos los medios controlarlos mientras que otras personas socorrieron al infortunado trasladándolo rápidamente hasta el hospital local donde falleció, la gravedad de las heridas le produjo su desangramiento camino al centro hospitalario antes ser atendido por los galenos.

Al lugar llegaron unidades de la policía ambiental los cuales realizaron la incautación de los caninos, estos fueron dejados a disposición de la Secretaria de Salud Municipal en donde se procederá a su sacrificio por ser considerados animales peligrosos, cobijándose en la Ley 746 del 2002, por la cual se regula la tenencia y registro de perros potencialmente peligrosos.

De Federman Duque se conoció que era natural de la Villa de las Palmas, había nacido el 19 de noviembre de 1987, contaba con 28 años de edad, era soltero y se encontraba desempleado. Padecía de la tiroides lo que le producía vértigos y descompensaciones constantes.

El Pitbull es una de las razas "potencialmente peligrosas" según la legislación en varios países en el mundo. Estos animales atacan cuando se sienten amenazados, ya sea por una persona o por otro animal y no duda en responder a la amenaza.
Los Pitbull son considerados animales potencialmente peligrosos según la ley 746 del 2002, en su artículo 108F, literal C.

Etiquetas: muere tras ser mordido por dos perros pitbull, asesinado por sus propias mascotas, fue mordido por sus mascotas hasta perder la vida,

Comparte en tus Redes Sociales
FaceBook  Twitter  
tuluaguia siguenos en facebook